FUNCIONES DE SELLADOR ACRÍLICO

Cómo funciona el sellador acrílico

Aplicar un sellador o como también se le llama “imprimar” una pared puede suponer un gasto extra que no tenías pensado en un inicio y a pesar de que no es un gasto fuerte, quizás lo piensas también por el esfuerzo de aplicarlo antes de la pintura, o el gasto de pagarle a alguien calificado para que lo haga.

Sin embargo, a largo y corto plazo podemos decirte que tanto el dinero y el tiempo invertidos en realidad son menores y reportarán muchos más beneficios de los que podrías pensar.

El sellador por lo general es más barato que la pintura, y aunque en un inicio el impulso de no comprar el sellador supondría un gasto menos, la verdad es que no es así. Esto es porque si no sellas antes una pared, lo más probable es que termines utilizando el doble de cantidad de pintura para lograr un buen acabado, ya que ésta será absorbida por el yeso en la pared.

ero ese no será el único beneficio de utilizar un sellador acrílico antes de pintar tu casa. Al utilizarlo obtendrás otras ventajas:

  • La pintura vinílica se adherirá con mayor eficiencia.
  • Utilizarás menos capas de pintura incluso si hay un color más obscuro abajo del que piensas utilizar.
  • Si la pared está húmeda o tiene imperfecciones ligeras, el sellador acrílico servirá como una protección a la capa de pintura nueva, evitando que se caiga.

PASA Adhebond, es un pegamento blanco que sirve como sellador, facilitando la aplicación y adherencia de pinturas vinílicas y acrílicas, aumentando su rendimiento. Para su aplicación correcta, necesitas que la superficie esté seca y limpia, libre de polvo, grasa o partículas sueltas.

Para preparar PASA Adhebond como sellador, diluye 1 a 1 con agua limpia, aplica con brocha o rodillo la mezcla, a razón de 3 a 4 m2/L de dilución. La aplicación del sellador acrílico es fácil, debes realizarla de la misma manera en que se aplica la pintura normal en una pared.

Debes aplicarlo con movimientos lentos, asegurándote de cubrir toda la superficie que deseas sellar, deja secar, normalmente entre 1 a 4 horas antes de aplicar el color PASA Color que hayas elegido, y notarás la diferencia en lo rápido y económico que será redecorar tus  paredes y pisos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *